Hola, que significa en un análisis de sangre ácido láctico elevado? Y serotonina elevado? No tengo ninguna enfermedad ni tomo medicación. Gracias

La serotonina y ácido láctico pueden estar relacionados al haber ingerido algún medicamento o haber aumentado la dosis del mismo, ya que la serotonina es una sustancia en el cerebro la cual habitualmente se incrementa por el uso de medicamentos y puede provocar molestias como son:

  • Nerviosismo o inquietud.
  • Confusión.
  • Frecuencia cardíaca acelerada y presión arterial alta.
  • Pupilas dilatadas.
  • Pérdida de coordinación muscular o espasmos musculares.
  • Rigidez muscular.
  • Sudoración intensa.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Piel de gallina.

Y puede provocar incluso fiebre alta, desmayo, convulsiones, arritmias e inclusive la muerte si no es tratado.

Mientras que el ácido láctico se puede elevar por infecciones, medicamentos así mismo, errores innatos del metabolismo (enfermedades hereditarias), insuficiencia renal o hepática.

Sin embargo si no existen molestias que puedan dar alguna sospecha de alguna enfermedad o causa de la elevación de estos valores, no tendrías por qué preocuparte.

Simplemente si llegaras a sentir alguna molestia es mejor que consultes con tu médico teniendo en cuenta estos antecedentes.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.