Como se puede disminuir la serotonina si me sale alta en sangre? Es recomendable triptofano? Y la vitamina b6 m sale elevada también. Que puede ser? Gracias

Información adicional
No tomo medicación ni tengo enfermedad.

Es muy infrecuente que se presente elevación de los niveles de serotonina y vitamina B6 en sangre, usualmente esto puede pasar cuando se consumen suplementos dietarios o ginsen de manera continua o en dosis no recomendadas (también algunos medicamentos pueden generar esta elevación). Aunque tanto la serotonina como la vitamina B6 son indispensables para el adecuado funcionamiento del cuerpo, cuando se encuentran en niveles demasiado altos pueden generar efectos nocivos en la salud, que podrían llegar a comprometer hasta la vida si no se trata de manera oportuna.

Con respecto al triptófano, no, no se puede usar para disminuir los niveles de serotonina, de hecho favorece su aumento en el cuerpo; por lo que no debes consumirlo.

Te recomiendo que acudas con tu médico para poder identificar los motivos por los cuales se ha elevado estas sustancias y poder darte el tratamiento adecuado. Si estás tomando suplementos alimenticios te sugiero que los suspendas.

Acude por urgencias si presentas:

  • Ansiedad persistente.
  • Alteración de los movimientos corporales.
  • Rigidez muscular.
  • Escalofríos.
  • Convulsiones.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.