Si en sangre me sale serotonina elevada, es bueno que tome triptofano? Me la subirá más o me la pondrá en valores normales? O que debo hacer para bajar el valor? Gracias.

Información adicional
No tengo enfermedad ni tomo medicación.

Si tienes serotonina alta y no tienes alguna molestia, no tienes de qué preocuparte. En cuanto al triptófano, éste sube la serotonina.

El síndrome serotoninérgico se caracteriza por tener de molestias:

  • Nerviosismo o inquietud.
  • Confusión.
  • Frecuencia cardíaca acelerada y presión arterial alta.
  • Pupilas dilatadas.
  • Pérdida de coordinación muscular o espasmos musculares.
  • Rigidez muscular.
  • Sudoración intensa.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Piel de gallina.

Y ya en casos más intensos puede producir fiebre alta, convulsiones, pérdida de la consciencia así como arritmias.

Este síndrome se debe a medicamentos los cuales suben esta sustancia cerebral y normaliza al suspender aquellos medicamentos.

Sin embargo si no tienes molestias no tienes de qué preocuparte o buscar algún remedio para bajar los niveles de serotonina, ya que la baja de serotonina también se relaciona con enfermedades tales como la depresión o ansiedad, y es normal que puedas tener niveles elevados de esta sustancia cerebral.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.