Si en análisis de sangre me salió la serotonina elevada del rango máximo. Porque puede ser? Es contraproducente tomar Hipérico o triptofano? Eso sube o disminuy...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación por eso no entiendo por qué puede ser que tenga la serotonina elevada. Además no me siento feliz ni nada al contrario.

Si no hay molestias relacionadas a esto no hay de qué preocuparse, ya que el síndrome serotoninérgico al tener elevada la serotonina y tener molestias puede tener repercusiones en la vida, inclusive llegar a la muerte.

Las causas de que haya un alza en este valor es principalmente la ingesta de otros medicamentos, tales como:

  • Antidepresivos como el citalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina y sertralina, trazodona, duloxetina y la venlafaxina.
  • El bupropión.
  • Antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina y la nortriptilina.
  • La isocarboxazida y la fenelzina.
  • Los medicamentos contra la migraña, como el triptano, la carbamazepina y el ácido valproico.
  • Los analgésicos opioides, como la codeína, fentanilo, hidrocodona meperidina, oxicodona y el tramadol.
  • El litio, estabilizador del estado de ánimo
  • Drogas ilegales, como el LSD, el éxtasis, la cocaína y las anfetaminas.
  • Los suplementos de hierbas, como la hierba de San Juan, el ginseng y la nuez moscada.
  • Los medicamentos para la tos y el resfrío de venta libre que contienen dextrometorfano.
  • Los medicamentos contra las náuseas, como el granisetrón, la metoclopramida, el droperidol y el ondansetrón.
  • El linezolid, un antibiótico.
  • El ritonavir, medicamento antirretroviral usado para tratar el VIH o SIDA.

El hipérico o hierba de San Juan es una de las hierbas que puede elevar esta sustancia, así como el triptófano, ya que es una de las sustancias precursoras de la serotonina, por lo que sí resultaría contraproducente ya que menciona tener elevada la serotonina en sangre.

El tratamiento se basa en suprimir la causa de la elevación y con ello se logra nivelar los valores a la normalidad.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.