sabor amargo en la boca y dolor fuerte en la parte superior e inferior del estómago, como si fueran cólicos

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los síntomas que menciona parace que se trata de de reflujo gastroesofágico.

El reflujo de ácido es lo que te provoca el sabor amargo y el dolor en el estómago.

La causa de la enfermedad por reflujo gastroesofágico es el reflujo ácido frecuente. Al tragar, una banda circular de músculo que rodea la parte inferior del esófago se relaja para permitir que los alimentos y líquidos desciendan al estómago. Luego, el esfínter vuelve a cerrarse.

Si el esfínter se debilita o se relaja de manera anormal, el ácido estomacal puede subir hacia el esófago. Este flujo constante de ácido en sentido contrario irrita el revestimiento del esófago, y a menudo causa que se inflame.

Los factores que agravan el reflujo son:

  • Fumar
  • Comidas abundantes o comer tarde por la noche
  • Comer ciertos alimentos fritos o grasosos
  • Ciertas bebidas, como alcohol o café
  • Tomar antiinflamatorios con regularidad.

Modificar el estilo de vida puede ayudar a reducir la frecuencia del reflujo ácido. Intenta lo siguiente:

Mantén un peso saludable.

Deja de fumar.

Eleva la cabecera de la cama.

No te acuestes después de comer.

Consume los alimentos lentamente y mastica bien.

Evita usar ropa ajustada.

Si el dolor empeora o comienzas con vómitos debes acudir al médico para que te recete un medicamento que disminuya los síntomas.