Pregunta médica

Hola pasa que tengo una relación de 3 años con un primo por tercer grado y nuestro miedo es al tener un bebé y Nazca con algún problema ya sea cognitivo o físic...(ver más)

Información adicional
yo tengo hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes pruebas que se pueden realizar previo a la concepción, dentro de las cuales se encuentran enfermedades de transmisión sexual y enfermedades genéticas. También estas pueden ser realizadas cuando la mujer ya se encuentra en embarazo y estas suelen realizarse en los diferentes semestres. Algunas de ellas son:

  • Síndrome Down.
  • Fibrosis quística.
  • Distrofia muscular.
  • Hemofilia A.
  • Enfermedad de Tay-Sachs.
  • Anemia de células falciformes.

En cuanto a solución o tratamiento, esto se determinará cuando sean valorados tanto su pareja como usted el riesgo para diferentes enfermedades. Si se determina que tienen alto riesgo para cierta enfermedad se expondrán las alternativas para que ustedes en pareja tomen la decisión de quedar embarazados. Es necesario que asista a consulta preconcepcional con especialistas en genética y obstetricia para poder recibir asesoría sobre este y otros desórdenes que se puedan presentar durante el embarazo. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.