Si tengo un bebé con mi prima segunda ¿Éste puede nacer con algún problema congénito?

Probablemente si, ya que cualquier relaciona con vinculo familiar implica riesgos.

Los estudios genéticos realizados para determinar alguna tipo de mutación familiar son complejos, ya que existen muchas mutaciones que pueden dar cuando se analiza este tipo de casos.

Algunos laboratorios ofertan estudios básicos de genética como el test preconcepcional donde se determina la forma mas común de mutaciones, pero solo es una pequeña muestra de lo pueden presentar las parejas que comparten lazos familiares.

Dado el caso quede embarazada debe seguir un control muy estricto para determinar a tiempo si existe o no alteraciones genéticas como síndrome de down y otras.

Gracias por consultar.