hay alguna posibilidad de que el hematoma desaparezca y el embarazo siga adelante?? Y en el caso que sea así,el bebe puede nacer con algun problema?? gracias

Preguntado por Mujer de 26 años

Un hematoma retrocorial es un cúmulo de sangre en la zona de la placenta que puede suponer un riesgo de aborto y ocasionar otras complicaciones durante el embarazo. Este puede ocasionar el despegamiento del saco gestacional originando un aborto o afectar a la función de la placenta al disminuir el intercambio de nutrientes y oxígeno entre la madre y el feto.

Este hematoma se comporta de manera diferente dependiendo de cada embarazada. Existen 3 posibilidades, las cuales son:

  • Se reabsorbe poco a poco hasta desaparecer.
  • Se genere sangrado vaginal que es por donde saldría la sangre
  • Persista durante el embarazo sin causar alteraciones.

La localización de este es el aspecto más importante para poder definir su gravedad, además del tamaño del mismo. Es posible que un embarazo pueda continuar y llegar al parto. Sin embargo, se trata de un embarazo de alto riesgo ante todo durante el primer trimestre que es cuando hay mayor riesgo de aborto. Es vital que estés en seguimiento por tu ginecólogo y discutas con el según los hallazgos que tiene por medio de la ecografía la viabilidad o no de tu embarazo. Esta patología puede aumentar el riesgo de:

  • Despegamiento de la placenta (abruptio)
  • Parto prematuro
  • Rotura prematura de membranas
  • Retraso en el crecimiento fetal

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!