sí mi novio es primo de mi hermanastra es algo mio? es que tengo miedo que queramos tener hijos y quizás salgan con problemas por alguna relación congénita

Preguntado por Mujer de 18 años

1. Es importante aclarar que un hermanastro NO tienen ningún vínculo con la persona, son hijos de padres diferentes, y únicamente se llaman hermanastros porque sus padres están juntos.

Bajo este contexto NO existe ningún riesgo de malformaciones genéticas si tienes relaciones con el primo de tu hermanastro.

2. En caso que si exista un vínculo entre los padres de tu hermanastra y los tuyos (un vínculo familiar y genético) SI habría riesgo de malformaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.