existe algún problema con tener miomas en la matriz, cual es el tratamiento a seguir

Información adicional
ninguno

Depende del tamaño, numero de miomas y sagrados que genere. Por ejemplo si solo hay un mioma y este es pequeño y no sueles tener hemorragias vaginales en abundancia solo se observan anualmente por ecografía transvaginal anualmente. Pero si por el contario es un mioma muy grande o son varios que sangran constamente generando hemorragias importantes que pueden llegan a anemizar si es importante tratarlos. El tratamiento consiste en control de las hemorragias vaginales con medicacion como ácido tranexamico o aines. Pero definitivamente el tratamiento definitivo es retirar quirúrgicamente los miomas. Te recomiendo consultar con tu ginecólogo para que segun sintomas se de manejo a la miomatosis uterina.