Como.es o como se presenta el sangrado por miomas en la matriz

Información adicional
Tube un aborto medico hace aproximadamente 2 meses .después de ello he empezado a sangrar anormalmente. Cuando me practicaron el aborto me mandaron una ecografía transvaginal en la...(ver más)

Es posible que este sangrado sea secundario a ambas cosas. Por un lado, puede que aún se estén eliminando algunos restos pequeños del procedimiento, el endometrio o la capa más interna del útero se sigue desprendiendo lentamente. Por otro lado el mioma puede producir sangrado dependiendo de la ubicación, la ubicación es:

  • Intramurales: Dentro de la pared del útero.
  • Subserosos: En la capa más externa del útero.
  • Submucosos: En la capa interna del útero.
  • Pediculados: adheridos a cualquier parte del útero mediante un pedículo o tejido.

Los subserosos es muy raro que sangre, mientras que los otros sí pueden sangrar. Por el momento te recomiendo que esperes una semana a que se terminen de eliminar todos los restos, y en caso de que sigas sangrando de manera abundante en los próximos días debes acudir a consulta médica. Sin embargo si antes de este tiempo llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas, debes ir a urgencias:

  • Sangrado vaginal que no hace parte del sangrado menstrual-
  • Dolor pélvico intenso.
  • Expulsión de coágulos o carnosidades.
  • Debilidad.
  • Fiebre que no mejora con analgesia.
  • Olor fétido o secreción purulenta por la vagina.
  • Sangrado MUY abundante.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos