Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

130 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que este sangrado sea secundario a ambas cosas. Por un lado, puede que aún se estén eliminando algunos restos pequeños del procedimiento, el endometrio o la capa más interna del útero se sigue desprendiendo lentamente. Por otro lado el mioma puede producir sangrado dependiendo de la ubicación, la ubicación es:


  • Intramurales: Dentro de la pared del útero.
  • Subserosos: En la capa más externa del útero.
  • Submucosos: En la capa interna del útero.
  • Pediculados: adheridos a cualquier parte del útero mediante un pedículo o tejido.


Los subserosos es muy raro que sangre, mientras que los otros sí pueden sangrar. Por el momento te recomiendo que esperes una semana a que se terminen de eliminar todos los restos, y en caso de que sigas sangrando de manera abundante en los próximos días debes acudir a consulta médica. Sin embargo si antes de este tiempo llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas, debes ir a urgencias:




Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.