Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 17 años

30 vistas
Nuestro médico responde

Si nunca había empleado un preservativo puede ser que la lesión que presenta se deba a una reacción de sensibilidad al látex, debido a dejárselo puesto tanto tiempo, o bien sea irritación de la mucosa del glande debido a la fricción producida durante el coito.

Es poco probable que se trate de algún padecimiento infeccioso, porque precisamente el preservativo es de las formas más eficaces de prevenir la adquisición de infecciones venéreas.

Las principales manifestaciones de enfermedades sexuales son: presencia de úlceras en el glande o el cuerpo del pene, presencia de secreciones raras por la uretra, prurito o comezón en genitales, inflamación de ganglios linfáticos en las ingles, fiebre.

Por la descripción de la lesión considero que puede deberse a irritación por fricción, por lo que no debería preocuparse. Si esto le ocasiona molestia, podría aplicar una pequeña cantidad de pomada de óxido de zinc, sin embargo, debe de desaparecer por sí solo en algunos días.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.