Porque si se curo el papiloma que causó cáncer y se supone que se trata, para no tener el riesgo de contagiar a otra personas, igual se pueden contagiar a otros?

El tratamiento del papiloma es para eliminar las lesiones (verrugas) en el cuerpo, sin embargo una vez que el cuerpo es invadido con este virus, a pesar de que no tengas manifestaciones, sigues siendo portadora, lo cual significa que si hay posibilidad de contagio a otras personas.

Una manera de prevenir este contagio, es tener relaciones sexuales con protección, el uso del condón es un método de barrera efectivo que además de evitar embarazos no planificados, también protege de contagios.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!