leí que cuando se presenta una unión de primos por tercer grado se pueden realizar pruebas genéticas para ver los genes que son igual en la pareja y seleccionar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, siempre y cuando en la familia existen antecedentes de enfermedades hereditarias, como fibrosis quística hemocromatosis enfermedad de Huntington entre otras.

Solo en estos y en algunos otros casos en donde hay una enfermedad declarar herencia familiar se realiza este tipo de procedimientos.

Esto se denomina el diagnostico genetico preimplantacional, para esto se hace necesario un procedimiento de fecundación in vitro es decir en el laboratorio en el cual se puede realizar los estudios antes de colocar el embrión en la madre este procedimiento requiere el uso de tecnología avanzada y por lo general se presentan en laboratorio de gran capacidad.

Si tu pareja es familiar de consanguinidad en diferentes grados te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de ginecología para obtener consejo genético.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.