Información ante pruebas vih 4ta gen

Información adicional
Buenas tardes, antes que nada agradecerles infinitamente por su tiempo en responder estas preguntas: ¿Son Alere Determine™ HIV-1/2 Ag/Ab así como también ALERE HIV COMBO pruebas d...(ver más)

A continuación respondo tus preguntas: 1. Sí, son pruebas de cuarta generación, pero ambas son pruebas rápidas. 2. Sí, ambas detectan p24 y anticuerpos VIH 1/2. 3. No son iguales a una ELISA, pero si se consideran confiables. Debes saber que incluso con una ELISA positiva, hay que hacer una prueba confirmatoria, esto ocurre también con las pruebas rápidas. 4. El período de ventana es el mismo entre una ELISA y una prueba rápida de 4ta generación; la mayor parte de los casos se detectan entre los 15 a 20 días después de la exposición de riesgo. Los casos que no se detectan en este período, generalmente se detectan entre el día 20 al 50. De manera general, la OMS recomienda que si hay un factor de riesgo importante se repita la prueba a los 3 meses, 5. En cuanto a cuál le recomiendo, puede usar cualquiera de los dos; lo único es que el Alere HIV Combo se desarrolló más recientemente. Vale la pena decir que Determine ahora es Alere. 6. En cuanto al estudio que nos enlazas, la muestra con la que se realiza el estudio es pequeña, puedes ver más detalle de la aprobación de la prueba Determine por la FDA en: https://goo.gl/JEA9K5. Te felicito por informarte en detalle sobre las pruebas; quiero que sepas que en VIH hay cierto grado de incertidumbre y que la decisión de repetir o no una prueba depende mucho de los factores de riesgo de la persona. Te recomiendo este artículo, puede ser complejo de leer si no tienes formación en salud, pero podrás aprender mucho: https://goo.gl/DvkNb5. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos y dejarnos tus comentarios.