Dudas sobre Elisa y pruebas rápidas de vih de 4 gen

Información adicional
En el laboratorio de mi ciudad me hice 2 pruebas rápidas de 4ta generación ALERE VIH COMBO, la primera a los 30 días y la segunda a los 64 días posteriores a una situación de riesg...(ver más)

La diferencia entre las dos, es la técnica, pero ambas se consideran de 4ta generación y el período en el que se detectan la mayor parte de los casos va del día 15 al 20 después de la exposición. Los casos que no se detectan en ese período, podrían detectarse hacia el día 50, muy eventualmente a los 90 días (menos del. 1% de los casos) . Entonces, para clarificar lo anterior, es importante que sepas que la necesidad de repetir la prueba a los 3 meses depende del riesgo al que te hayas expuesto; no es lo mismo exposición por sexo oral, a vaginal a sexo anal, y no es lo mismo con condón que si condón, y también depende de si conocías si la otra persona tenía la infección o no. Entonces, si nos cuentas en detalle tu factor de riesgo podremos especificarte más la orientación. Sin embargo, considero que no debes preocuparte demasiado porque ya tienes dos pruebas negativas en periodos donde se detectan la mayoría de los casos. Y si, Alere VIH combo detecta antígenos y anticuerpos. Espero haber resuelto todas tus dudas.