Con las siguientes pruebas de vih se puede dar por descartado completamente? Elisa 4 generación con P24 negativa a los 50 días Elisa de 4 generación negativa a ...(ver más)

Considero que sí, debido a que las pruebas de detección de infección por VIH son muy confiables puesto que ofrecen sensibilidad y especificidad superiores a 98.5% si se efectúan posterior al periodo de ventana para cada prueba en específico.

También debe considerarse el nivel de riesgo de la exposición. Se consideran como conductas de muy alto riesgo las siguientes:

Relaciones sexuales anales sin preservativo.

Relaciones sexuales con persona seropositiva y con carga viral detectable.

Exposición laboral al virus.

Uso de drogas inyectables con jeringas compartidas.

Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.

Si no ha incurrido en algo de esto y las tres pruebas dieron negativo, considero que puede descartarse que sea portadora de VIH.

Se invita a evitar los factores de riesgo mencionados y que use preservativo en cada encuentro sexual, de principio a fin, para disminuir riesgo de adquisición de enfermedades venéreas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.