Pregunta médica

Cual es la probabilidad de que el resultado de una prueba de Elisa de 4 generación con P24 negativa a los 53 días después de la exposición cambie a positivo a l...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility384 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad es muy baja casi inexistente, una prueba de cuarta generación es muy confiable si se realiza después de los 15 días de la exposición de riesgo.


Las pruebas rápidas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detectan una partícula del virus ( antígeno p24) ; están indicadas cuando hay una presunción de exposición con lo cual se puede detectar entre 11 y 13 días luego de la exposición, la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición, sus resultados tienen una alta confiabilidad y seguridad.

Tener en cuenta que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.