Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

178 vistas
Nuestro médico responde

 Sí debe repetir la prueba, Debe repetir la prueba a las 12 semanas de la exposición, las pruebas de 4 generación son pruebas que buscan descartar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), son pruebas sensibles y específicas para descartar dicho virus, sin embargo no para confírmalo y las personas que tienen un resultado positivo deben ser sometidas a pruebas aún más avanzadas, la prueba de 4 generación actúan buscando defensas del cuerpo humano contra el virus y componentes del virus en el cuerpo por ejemplo el p24, la literatura que sustenta dichas pruebas indica que son capaces de detectar el virus desde los 21 días, sin embargo como cada organismo es diferente se sugiere como seguro un diagnostico después de las 12 semanas del contacto, lo anterior basado en que solo después de dicho periodo se puede detectar hasta el 99.70% de los pacientes, evitando así que una persona se vaya creyendo que no es portador cuando en realidad era un falso negativo, de dicha manera también se disminuye la probabilidad de nuevos contagios y disgusto a los pacientes. Sin embargo estadísticamente lo más probable es que una persona que ya ha tenido un resultado negativo posterior a los 21 días vuelva a tener un resultado negativo, pero aun así existen protocolos que indican repetir la prueba a los 6 meses y al año de contacto para mayor seguridad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.