Tengo mucho miedo a hacerme la cesarea me podéis quitar un poco el miedo gracias

Lo primero es que sepa que es normal o esperable que sienta miedo o ansiedad. Cualquier procedimiento quirurgico da nervios. Sin embargo, actualmente estos procedimientos se hacen por un equipo multidisciplinario con experiencia, y tienen una muy baja tasa de complicaciones. Ellos la iran guiando por todo el proceso y no va a sentir dolor o ninguna molestia. Ademas, todo el tiempo le iran diciendo cual es el proximo paso a seguir.

En la mayoria de casos, estos procedimientos se hacen con anestesia raquidea para que usted no sienta dolor pero este consciente, sepa que pasa y pueda ver a su bebe tan pronto sale. Si no desea estar consciente o le genera mayor ansiedad puede hablar con su medico para que sea anestesia general que equivale a estar dormida.

En todo caso, es un momento especial ya que por fin puede ver y conocer a su bebe.