un medicamento eficaz para quitar el miedo a saltar de una plataforma a una alberca

No existe un medicamento como tal que permita eliminar estos miedos, si existen medicamentos que disminuyen los síntomas que puedes sentir al imaginarte que saltas de una plataforma como temblor, palpitaciones, sudoración, entre otros.

Sin embargo la forma más efectiva de lograrlo sería a través de un psicólogo que realice una terapia cognitivo conductual en la cual se te explicará cuál es la mejor forma de irte acercando a esta situación que te produce tanto miedo hasta que con el paso del tiempo lo puedas lograr; este es el tratamiento de elección en todos estos tipos de trastornos de evitación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.