¿Cómo solucionar sin medicamentos el estreñimiento de manera eficaz?

Información adicional
sin medicación ni alergias conocidas

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo ideal es hacerlo sin medicamentos. Aumentar la fibra en la alimentación, aumentar el consumo de agua, ejercicio. Estas son las recomendaciones generales. Se puede consumir en la mañana, avena (1 cucharada) con el jugo natural de una naranja, con papaya, dejar reposar linaza, 2 cucharaditas en 1 vaso todo el día y tomarlo en la noche o en la mañana, el agua de ciruela es otra opción. Salvado por la mañana, aumentar el consumo de alimentos integrales (esto hace referencia a que el grano es completo). Evaluar en la dieta qué alimentos le hacen estar estreñida y disminuirlos o eliminarlos de la dieta.