¿Cómo se puede solucionar el problema de estreñimiento en un bebé de 10 meses?

Preguntado por Hombre de 44 años

1) Adecuando una dieta para que el bebé tenga una producción de heces mas blandas. 2) Administrar líquidos y lactancia para humedecer las heces a nivel del colon. 3) Revisar el tipo de leche de "pote" si es que está recibiendo este tipo de alimentos, ya que pueden constipar a los bebés por el contenido de caseína (una proteína de la leche de vaca). 4) Si hay impactación fecal rectal se puede estimular su evacuación con el uso de enemas o laxantes ( debe ser hecho bajo supervisión médica )