Cómo puedo solucionar el pujo en una bebé de 40 días ?

Garantizando que no se encuentre estreñido. Es posible que el pujó que presenta a su bebé sea secundario a que presenta estreñimiento.

Le sugiero hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes y también tomarle las rodillas y llevarlas hacia el abdomen, esto también le ayuda a evacuar. Esto es pasajero, generalmente la leche materna permite que el tránsito intestinal sea normal.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.