Cuando un bebé de 19 días de nacido presenta pujo cuando se encuentra durmiendo porque puede ser??

Puede pujar porque tiene gas en el estómago, que le causa dolor o porque está estreñido, es decir disminución en el tránsito intestinal entre otros.

Le recomiendo que antes de acostarlo le dé la comida, le saqué los gases y lo abrigue bien, a fin de asegurarse que no es esta la causa de la incomodidad que presenta durante el sueño.

Si no está haciendo de posición cada vez que come, es importante que en el siguiente control periódico le comente al médico, sobre el estreñimiento que está presentando.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.