Tengo una bebé de 19 días de nacida. Los últimos 3 días presenta pujo cuando le doy pecho y cuando va a dormir. Ella hace popó normal, pero el pujo impide que duerma bien.

Preguntado por Mujer de 24 años

Inicialmente no existe ningún problema con el pujo. En recién nacidos puede existir ausencia de deposiciones por varios días, sin que sea anormal. Recuerde que sólo debe dar leche materna los primeros 6 meses de vida, después de esto puede empezar a introducir otros alimentos. Si la bebé tiene llanto que no calma, inexplicable, alteración en su estado de consciencia, pocas lágrimas al llanto, enrojecimiento de alguna parte del cuerpo, dificultad respiratoria consulte de inmediato por urgencias.