Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

65 vistas
Nuestro médico responde

En relación a tu primera pregunta, sería bueno que nos aclararas que es un cajero para bebés, podría ser que la palabra quedó mal escrita y no podemos orientarte.

Los bebés presentan pujo cuando tienen estreñimiento, lloran con la deposición, patalean, se ponen rojos.

La primera recomendación es no darle ningún tipo de laxantes de adulto.

Si te encuentras tomando algún tipo de suplemento como hierro o calcio, este se elimina por la leche materna y le provoca estreñimiento, lo debes suspender hasta que la bebé tome comida complementaria.

Si estas lactando, puedes comer alimentos como papaya, pitaya, bananos, ciruelas pasas, tomar infusiones de manzanilla y yerbabuena, yogur o kumis diariamente, estos alimentos contienen sustancias que atraviesan la leche materna y le ayudarán a hacer deposición.

Cuando vaya a hacer deposición y presente la dificultad, puedes hacerle masajes suaves en el abdomen con aceite de almendras tibio en tus manos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.