Es cierto que le puede dar pujo a un bebé al ser cargado por una mujer que este menstruando?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no tiene ninguna relación que el bebé curse con pujos y sea cargado por una mujer menstruando. Las causas que se dan a los pujos son las siguientes:

  • Estreñimiento, el hábito intestinal de los recién nacidos es muy variable, pueden cursar con estreñimiento.
  • Reflujo gastroesofágico, es una condición frecuente en ellos que disminuye con el paso de las semanas.
  • Acumulo de gases.
  • Cólicos abdominales.

De cursar con estos lo mejor que puedes hacer es tener una técnica adecuada de amamantar, amamantarlo las mayor cantidad de veces necesarias y después de esta tener al bebé en posición vertical y retirar los gases con pequeños y suaves golpes en la espalda, realizar masajes suaves abdominales para estimular el tránsito abdominal. Recuerda que esto es un síntoma normal que hace parte de ellos y es transitorio con el paso de los meses. Recuerda tener controles de desarrollo y crecimiento regulares con tu médico.

Espero haber solucionado tu duda.