Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

99 vistas
Nuestro médico responde
No, como te comentaba en preguntas anteriores, las probabilidades de embarazo en este caso son prácticamente nulas, debido a que planificas con el implante anticonceptivo subdermico, el cual tiene una muy alta tasa de efectividad (99.9%) haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal. En adicion a esto, usaste la pastilla del dia despues y utilizaste preservativo, disminuyendo aun mas las ya bajas probabilidades, de modo que puedes estar tranquila. Si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 dias posteriores a la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables.

Debes saber que tanto el implante anticonceptivo como la pildora postday producen desajustes menstruales, retrasos, y manchados irregulares, por lo cual este retraso y sangrado que nos comentas muy probablemente se deba a la alta carga hormonal presente en ambos. Si a pesar de esto persiste la ansiedad relacionada a este tema recomiendo que acudas a consulta presencial de psicologia o psiquiatria, a fin de iniciar un manejo adecuado que te permita superar estos miedos.

Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.