Mañana en la tardé voy a aserlo con mi novio pero me da miedo como m puedo quitar el miedo?

Información adicional
5semanas llevamos de novios y me dice q ya lo tenmos que haser porque ya paso mucho tiempo y sino lo hasemos yaa me va a dejar y tengo mucho miedo de q eso pase no quiero que me d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Muchas gracias por confiar en nosotros y contarnos tus inquietudes, a continuación responderé a todas ellas: 1. Tener relaciones sexuales es una decisión completamente tuya, no te dejes presionar por tu novio, apenas llevan 5 semanas, lo cual es muy poco tiempo y tú estás bastante joven; si él realmente te quiere esperará a que tú te sientas segura y cómoda. Si no te quiere, te presionará y si no cedes te dejará, pero no te preocupes por eso porque es indicaría que él no es el hombre adecuado para ti, y en el futuro conocerás más personas y te enamorarás. 2. Es normal tener miedo a la primera vez, por eso es muy importante la confianza con la pareja; para que se vaya paso a paso. La primera vez no necesariamente duele, para disminuir el riesgo de dolor, es importante que exista una buena comunicación y una buena estimulación con besos y caricias, que faciliten la lubricación de la vagina. Es importante ir dialogando con la pareja para parar en caso de que se presente mucho dolor. 3. Lo que se dice que se puede romper durante la primera vez es una estructura conocida como himen, esto puede generar un sangrado leve, pero no una hemorragia; es importante que sepas que no todas las mujeres tienen sangrado en su primera relación sexual y esto es completamente normal. 4. En la primera vez SI se puede quedar en embarazo, es un mito creer que no es posible que esto suceda. 5. Una sola pastilla de Yasmin no te sirve como tratamiento anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas deben tomarse todos los días a la misma hora durante 21 días, luego se descansan 7 y se comienza una nueva caja. Te reitero, una sola no sirve para nada. 6. Debes saber que además del riesgo de embarazo, cuando se tienen relaciones sexuales también hay riesgo de infecciones de transmisión sexual, por lo que como seguramente tu chico ya es experimentando, te recomiendo que si tomas la decisión de tener relaciones sexuales, lo hagas con condón. Espero haberte ayudado, si te han quedado dudas, escríbenos nuevamente.