Por lo regular en las noches, me da muchísimo miedo como sensación que me voy a morir y falta de aire

Preguntado por Mujer de 23 años

Es necesario que acudas con tu médico de cabecera para que determine si esa sensación que mencionas es muy frecuente durante la noche o prolongada ya que esto si requeriría tratamiento. Por lo general es normal que ciertas posiciones hagan que cerremos la vía aérea durante la noche y nos quedemos "sin aire" pero el cuerpo actúa despertándonos para que respiremos. Esto es normal hasta cierto punto y más frecuente bajo otros factores como cuellos gorditos, alteraciones en la garganta o la nariz, consumo de alcohol, entre otras.