Pregunta médica

¿como quitar el miedo a hablar en público? esque me da como una especie de ansiedad, me toca exponer mañana , Siempre me pasa lo mismo, tengo miedo de hacer el ridículo.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si conoces bien el tema, no tienes porque hacer el ridiculo, este es el primer pensamiento que tienes que cambiar de tu mente, cuando te venga la ansiedad por el tema, cambiala por un sentimiento de seguridad en lo que vas a exponer, mírate a ti misma exponiendo, recordando todo y dominando el auditorio.

Debes tener en cuenta varias cosas: aprende muy bien el tema, repasalo varias veces en voz alta, incluso frente al espejo, llega temprano al sitio donde vas a exponer para que te sientas segura frente al sitio de la exposición, cuando inicies saluda, comienzas a hablar del tema, no mires a nadie en particular, pero tu mirada debe estar siempre al frente.

La clave de todo es dominar bien el tema y mantenerte segura de ti misma, de seguro lo lograras.

Mucha suerte, espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas, escríbenos a través de otra pregunta a la plataforma, en lo posible te seguiremos orientando.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.