¿como quitar el miedo a hablar en público? esque me da como una especie de ansiedad, me toca exponer mañana , Siempre me pasa lo mismo, tengo miedo de hacer el ridículo.

Si conoces bien el tema, no tienes porque hacer el ridiculo, este es el primer pensamiento que tienes que cambiar de tu mente, cuando te venga la ansiedad por el tema, cambiala por un sentimiento de seguridad en lo que vas a exponer, mírate a ti misma exponiendo, recordando todo y dominando el auditorio.

Debes tener en cuenta varias cosas: aprende muy bien el tema, repasalo varias veces en voz alta, incluso frente al espejo, llega temprano al sitio donde vas a exponer para que te sientas segura frente al sitio de la exposición, cuando inicies saluda, comienzas a hablar del tema, no mires a nadie en particular, pero tu mirada debe estar siempre al frente.

La clave de todo es dominar bien el tema y mantenerte segura de ti misma, de seguro lo lograras.

Mucha suerte, espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas, escríbenos a través de otra pregunta a la plataforma, en lo posible te seguiremos orientando.