Pregunta médica

Preguntado por Hombre de NaN años

5,178 vistas
Nuestro médico responde
El miedo a hablar en público es una fobia muy común denominada "Glosofobia". Este miedo puede ir desde un ligero nerviosismo a una experiencia paralizante y de pánico. Según la severidad, una persona puede llegar a requerir evaluación con un psicólogo para que le ayude a afrontar de forma puntual la patología. También se realizan talleres grupales que ayudan a afrontar este miedo.
En general existen algunas recomendaciones que pueden ayudarle:
(1) Conozca bien el tema, tómese algún tiempo para tener en cuenta qué podrían preguntarle quienes le escuchen y prepare las respuestas.
(2) Organice la exposición con ayudas audiovisuales, tarjetas con datos importantes fáciles de olvidar, practique una y otra vez.
(3) Visualice su éxito. Imagine que su presentación irá bien. Los pensamientos positivos pueden disminuir parte de su visión negativa sobre su actuación social y liberar algo de ansiedad.
(4) Hable pausado y antes de iniciar la presentación realice respiraciones profundas. Enfóquese en lo que está haciendo y no en el público. No tema la existencia de silencios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.