Pregunta médica

Que me recomiendan hacer o tomar cuando tengo muchos nervios y náuseas al hablar en público. Gracias

Preguntado por hombre de 21 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos tips que puedes utilizar para superar el miedo escénico son:

  • Relajar tu cuerpo: Así podrás estabilizar tu voz y calmar tu mente. Puedes comer algo antes de tu presentación, con eso calmarás las náuseas que a veces producen los nervios; masticar un chicle para reducir la tensión en la mandibula, realizar estiramientos e imaginar que estás actuando como un personaje diferente (ésto ayudarte a evitar la presión del público).
  • Meditar: En la mañana previa a tu audición puedes hacerlo, durante al menos 20 minutos, en un lugar silencioso donde puedas concentrarte y relajarte.
  • Evitar la cafeína: Por más que sientas que te proporciona energía, te hará estar más nervioso e inquieto.
  • Haz algo de ejercicio regularmente: Al menos 30 minutos al día, ésto liberará endorfinas y te hará sentir con más energía.
  • Llega temprano el día de tu presentación: Sentirás mayor control si la sala está vacía cuando llegues que si ya está repleta de gente.
  • Habla con algunos expectadores: Ésto te ayudará a equilibrar tus expectativas.
  • Ensaya tu presentación con anterioridad frente al espejo: Te ayudarà a sentir que manejas el contenido del que hablarás al pie de la letra, con lo cual sentirás mayor confianza.

Todo es cuestion de ir superando poco a poco los nervios, pero en definitiva, prepararte te hará sentir siempre más seguro y con mayor dominio del tema; así tendrás menor posibilidades de tener percances.


Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.