porque me pongo excesivamente rojo y transpirado en situaciones de nervios, no me deja concentrar ni hablar en publico

Preguntado por Hombre de 17 años

Es normal que ante ciertas situaciones sociales como hablar en público se presente un poco de estrés y ansiedad, sin embargo si esto ya te impide expresarte correctamente o es demasiado fuerte necesita atención. Lo que describes puede corrresponder a síntomas que comunmente se presentan en algunos trastornos de ansiedad como la fobia social. Asi mismo existen ciertos rasgos de personalidad que conllevan a presentar timidez y ansiedad en ciertas situaciones sociales. Existen varias formas de poderlo manejar y controlar, lo cual debe ser guiado por un Psicólogo o Pisquiatra, sugiero que consultes con ellos para que puedan orientar mejor tu caso.