Tengo miedo a desarrollar el síndrome de brugada con un electro bien y sin antecedentes porque tengo miedo a que me salga de novo y sea yo el primero en mi fami...(ver más)

Información adicional

El síndrome de Brugada es bastante raro, y se debe a una alteración genética, es decir, que se nace ya con dicho padecimiento, debido a que durante la formación del embrión, incluso antes, desde la fecundación, ocurre alguna situación que hace que los genes no se repliquen de forma adecuada, o haya alguna mutación en el ADN. No es posible que el síndrome de Brugada se presente en el transcurso de la vida si es que no se ha nacido ya con la alteración genética.

La mutación del ADN que ocasiona el síndrome de Brugada se puede heredar a los hijos si es que el progenitor tiene dicho trastorno. Si ningún padre ni abuelo tiene la mutación, y una persona, por cualquier situación, nace con ella, se dice que tuvo una mutación "de novo", es decir, que es la primera persona en la familia que tuvo la alteración.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.