Fumar uno o dos cigarros al dia tiene que ver algo con que te salga el síndrome Brugada sin antecedentes y con un electro normal que se altere y salga el síndro...(ver más)

Es imposible que desarrolle síndrome de Brugada "de novo". El genoma de una persona adulta no muta, y mucho menos lo hará el sistema eléctrico del corazón. Las mutaciones de novo sólo ocurren en los embriones y se llaman de novo porque ni los padres ni los abuelos la tienen. No hay relación entre tabaquismo y el síndrome de Brugada, pero fumar sí que puede incrementar su riesgo de tener un infarto agudo de miocardio, por lo que se sugiere que abandone el hábito cuanto antes.

Si usted tiene un electrocardiograma normal y no tiene criterios para diagnóstico de síndrome de Brugada, no debería preocuparse porque no tendrá ni desarrollará dicha alteración. Mejor preocúpese por su salud cardiovascular actual pues como he dicho, es más fácil que desarrolle cardiopatia isquémica si sigue fumando.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo