Pregunta médica

Fumar uno o dos cigarros al dia tiene que ver algo con que te salga el síndrome Brugada sin antecedentes y con un electro normal que se altere y salga el síndro...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es imposible que desarrolle síndrome de Brugada "de novo". El genoma de una persona adulta no muta, y mucho menos lo hará el sistema eléctrico del corazón. Las mutaciones de novo sólo ocurren en los embriones y se llaman de novo porque ni los padres ni los abuelos la tienen. No hay relación entre tabaquismo y el síndrome de Brugada, pero fumar sí que puede incrementar su riesgo de tener un infarto agudo de miocardio, por lo que se sugiere que abandone el hábito cuanto antes.

Si usted tiene un electrocardiograma normal y no tiene criterios para diagnóstico de síndrome de Brugada, no debería preocuparse porque no tendrá ni desarrollará dicha alteración. Mejor preocúpese por su salud cardiovascular actual pues como he dicho, es más fácil que desarrolle cardiopatia isquémica si sigue fumando.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.