Ami me a dicho el cardiólogo que una mutación de novo puede ser que la desarrolles de forma aleatoria durante el transcurso de la vida o es mentira? O ya naces ...(ver más)

Es mentira lo que le ha dicho el cardiólogo. Como ya le hemos explicado muchas veces, una mutación de novo es aquella alteración en el ADN que se presenta por primera vez durante el desarrollo embrionario y que no fue heredada, puesto que ninguno de los progenitores presentaba dicha alteración al momento de aportar su material genético. Por tanto, ya se nace con ella, y es imposible desarrollarla a lo largo de la vida.

No puede desarrollar síndrome de Brugada si no ha nacido con ese padecimiento, y por tanto nunca habrá en los electrocardiogramas que se realice a lo largo de su vida criterios diagnósticos de dicho síndrome.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.