Contestarme a la pregunta que os e echo cuanto antes estoy preocupado por si me sale síndrome de brugada de novo con 19 años y como te das cuenta que lo tienes?

Como ya le mencionamos en múltiples ocasiones, si usted no nació con el síndrome de Brugada, es imposible que desarrolle dicha enfermedad "de novo".

Como ya le dijimos antes, el término "de novo" se aplica cuando en las etapas más tempranas del desarrollo embrionario ocurre una mutación genética que no tenía previamente ninguno de los progenitores y por tanto no fue heredada.

La forma de saber que se tiene síndrome de Brugada es realizando un electrocardiograma. Si no se presentan los criterios de diagnóstico en el electrocardiograma, significa que no se tiene dicho padecimiento y nunca lo tendrá. El electrocardiograma no variará en 3 meses.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.