Buenas . Cual es la dermatitis que provoca descamacion enrojecimiento , y sobre todo Manchas NEGRAS En Las Mejillas .? La crema elidel Me puede ayudar con esto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Existen varias dermatitis que pueden producir lesiones eritematosas y descamativas en la región del rostro, algunas de estas con posterior hiperpigmentacion postinflamatoria (mejillas mas oscuras cuando se controlan). Las mas comunes serian la psoriasis y la dermatitis de contacto, generando una inflamación de la piel, sin embargo también esta la dermatitis seborreica, sin embargo esta ultima no produce hiperpigmentación residual.

El Edilel es un medicamento similar a corticoide que puede ayudar en algunas de estas condiciones, principalmente en los cuadros alérgicos, sin embargo no funciona como despigmentante, todo lo contrario, al exponerse al sol, puede pigmentar las lesiones, por lo que se indica siempre aplicar en la noche.

Ahora bien, las manchas en la piel generalmente son secundarias a la exposición solar por lo que mi principal recomendación es la aplicación de protector solar dos veces al día en áreas expuestas al sol, posteriormente consultar a dermatología con el fin de ser orientada para el manejo de las manchas en el rostro ya que pueden ser algo residual o un consecuencia del sol, siendo manejadas ambas de forma distinta.