Pregunta médica

Consulta sobre uso Elidel Crema

Información adicional
Hola. En el prospecto de Elidel Crema Pimecrolimus se indica textualmente lo siguiente: "Mientras esté tratando con Elidel debe evitar la exposición excesiva a la luz solar". Dado ...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se refiere a situaciones como ir a la playa o piscina, permanecer al sol por muchas horas, estar en lugares soleados sin ningún tipo de protección o sombra, trabajar al aire libre por muchas horas, estar en lámparas solares y cabinas de bronceado, la exposición excesiva se refiere a casos como estos, ahora bien, si estas usando este medicamento en el rostro es recomendable usar un gorro o sombrero que te genere sombra sobre en el rostro y evitar lugares muy soleados con eso será suficiente.


Elidel crema contiene un medicamento denominado pimecrolimus. No contiene ningún esteroide, trata específicamente una inflamación de la piel denominada dermatitis atópica (eccema). Actúa en las células de la piel que causan la inflamación y el enrojecimiento y picor característicos del eccema.

 


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.