Consulta sobre Elidel Crema (Pimecrolimus)

Información adicional
En el prospecto de Elidel Crema (Pimecrolimus) se indica inequívocamente (incluso en letra destacada negrita) que sólo y exclusivamente debe aplicarse en caso de Dermatitis Atópica...(ver más)

El uso del pimecrolimus esta indicado de forma general por las instituciones que reglamentan el uso de medicamentos a nivel internacional, solo para dermatitis atopicas leves a moderada. Sin embargo con el paso del tiempo se ha utilizado y se han realizado estudios sobre su uso en otras patologías, demostrarlo cierto beneficio en algunos pacientes, este tipo de usos se consideran "fuera de la etiqueta" o off-label, como su nombre lo indica no aparecerán en la etiqueta. Este tipo de usos siempre debe ser indicado según el criterio del médico o grupo médico tratante.