doctor una consulta tengo resequedad en las manos que puedo aplicarme para eso ,me he aplicado todo tipo de cremas y nada. gracias

Preguntado por Hombre de 32 años

Por un lado debe evitar contacto directo con detergentes o líquidos de limpieza que empeoren la resequedad. Para hacer aseo utilice guantes de tela y sobre estos coloque los guantes de caucho.

Adicionalmente debe comprar en su droguería de confianza una crema extrahumectante (así con ese nombre la debe preguntar) y vaselina. Debe aplicar primero la vaselina y después la crema de forma abundante en ambas manos, este proceso lo debe hacer al menos 4 veces al día. Generalmente los resultados se ven entre 15 a 20 días después de estar utilizando ambos productos de forma juiciosa.

En caso de presentar alergia a la vaselina o la crema debe suspenderlas.

Si con este método persiste con resequedad, le sugiero consultar con un dermatólogo para buscar otras causas.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.