Me tomé un examen de prolactina y me salió 28 en un rango de ( 3-18,6) a qué se puede deber. Y cuál es el rango si estuviera embarazada

Si estuvieses en embarazo, el rango puede superar por muchísimo los valores normales. Esto, debido a que la mujer empieza a secretar dicha hormona para iniciar la producción de leche materna y prepararte para el momento de la lactancia. La prolactina, sin embargo, no es un marcador que nos pueda predecir embarazo. Por tanto, si tienes la duda, lo mejor es hacer la prueba de embarazo en sangre u orina.

Si no te encuentras en embarazo y la prolactina se encuentra elevado, puede ser por cualquier razón que pueda generar alteraciones en la secreción de la hormona. Cambios metabólicos, medicamentos, tumores, etc. que deben ser estudiados por tu médico de forma cuidadosa e iniciar manejo para restablecer los valores y retornar a la normalidad.

Es pertinente que lleves los resultados a tu médico general para que inicie tratamiento y te envíe con endocrinología para hacer seguimiento, estudio y manejo oportuno de tu condición.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.