Pregunta médica

Hola. Me tomé unos exámenes de sangre y me salio los monocitos en 0.55 cuando el rango está entre 0.24 y 0.36. En las plaquetas el vpm me salió en 8.6 cuando el...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De los exámenes que reportas es relevante el aumento en el número de monocitos que puede estar en relación a algún tipo de infección principalmente viral, sin embargo para determinar si éste hallazgo es clínicamente significativo se debe hacer la correlación entre lo que comentaste al médico, el exámen físico y la razón por la cual fue solicitado así como revisar los demás parámetros en el hemograma.

En relación a la vitamina D efectivamente se encuentra en rango de insuficiencia, ya que el valor deseable es por encima de 30, es importante tratarla ya que se ha relacionado con cuadros de dolor crónico y alteraciones inmunológicas, la vitamina D la adquirimos principalmente de la exposición al sol, pero debe hacerse temprano en las mañanas y con la precaución de utilizar bloqueador solar, también se requiere suplementario mediante preparaciones de vitamina D los cuales incluso son de venta libre.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.