Hola. Me tomé unos exámenes de sangre y me salio los monocitos en 0.55 cuando el rango está entre 0.24 y 0.36. En las plaquetas el vpm me salió en 8.6 cuando el...(ver más)

De los exámenes que reportas es relevante el aumento en el número de monocitos que puede estar en relación a algún tipo de infección principalmente viral, sin embargo para determinar si éste hallazgo es clínicamente significativo se debe hacer la correlación entre lo que comentaste al médico, el exámen físico y la razón por la cual fue solicitado así como revisar los demás parámetros en el hemograma.

En relación a la vitamina D efectivamente se encuentra en rango de insuficiencia, ya que el valor deseable es por encima de 30, es importante tratarla ya que se ha relacionado con cuadros de dolor crónico y alteraciones inmunológicas, la vitamina D la adquirimos principalmente de la exposición al sol, pero debe hacerse temprano en las mañanas y con la precaución de utilizar bloqueador solar, también se requiere suplementario mediante preparaciones de vitamina D los cuales incluso son de venta libre.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.