Pregunta médica

prolactina alta 23ng en el rango 4.4-15.20

Información adicional
un doctor dijo que este leve aumento no es patológico y se debe al dolor de la punción de aguja.Que de 50ng en adelante si se llega a indagar. Tengo debilidad, sensaciones en mi ca...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso estos síntomas no son compatibles con elevación de la prolactina ya que, una elevación de la prolactina se caracteriza por ciclos menstruales irregulares y secreción de leche por los pezones.

Con respecto a los síntomas que presentas, estos pueden estar en relación con procesos como anemia ,hipotiroidismo, falla cardiaca entre otras por lo tanto, requiere un estudio más amplio para descartar ese tipo de enfermedades, en este caso te recomiendo que ir a valoración médica por el servicio de medicina interna.

Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular mantener un buen estado de hidratación evitar el consumo de tabaco y alcohol y mantener estilos de vida saludable.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.