Pregunta médica

buenas lo q pasa es q mi pareja tiene 35 años en estos dias el medico le dijo q al parecer tiene escoliosis ya que presenta una serie de sintomas ¿ existe trata...(ver más)

Información adicional
el me dice que le da un tipo de calambre horrible

Preguntado por hombre de 41 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende mucho del grado de escoliosis que tenga, y el compromiso de los nervios que se tenga; por lo que primero es importante realizar una serie de estudio (que muchas vences incluye varias radiografías y hasta resonancia magnética de la zona afectada).

El tratamiento puede ser desde conservador (uso de zapatos bajos, repartir el peso en caso de cargar objetos pesados, tener buenas posturas al sentarse, caminar o pararse, el uso de arneses o fajas ortopédicas, mantener un peso adecuado), sintomático (medicamentos para el dolor o para la inflamación que pueden escalonarse) o quirúrgico.

Las causas son múltiples: desde malas posturas al moverse, golpes, cargar mayor peso de un solo lado, edad, enfermedades crónicas, malformaciones de nacimiento, entre otras.

En los casos más graves, esta escoliosis puede llegar a pinzar algunos de los nervios, y con ello causar dolores más fuertes, y dependiendo de la zona puede comprometer también los movimientos de las extremidades, disminuyendo la calidad de vida. Sin embargo este pronóstico también depende del grado de escoliosis que se maneje.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.