Pregunta médica

que pasa con una escoliosis de 20 myg q consecuensias trae y tratamiento

Información adicional
enfermedades laborales brasos y alergico aines

Preguntado por hombre de 2015 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La escoliosis es una desviación de la columna en el plano coronal, es decir hacia la derecha o a la izquierda y tiene varias causas. Puede darse por defectos en la formación de las vértebras (huesos de la columna) desde el nacimiento, puede estar asociada a otros síndromes o enfermedades, o puede no tener aparentemente ninguna causa. Generalmente no duele y una vez la persona ha completado su crecimiento el riesgo de que la curva aumente considerablemente es muy bajo.


Si a lo que se refiere es que su escoliosis mide 20 grados, realmente es muy leve y no requiere tratamiento quirúrgico. Se requiere iniciar un plan de rehabilitación que busque fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen conocidos como core y es nuestro corsé natural. De esta forma se evita que la deformidad empeore y no produzca síntomas adicionales. Cabe anotar que la escoliosis no duele, no es causa de dolor de espalda así que si a usted le duele, es necesario hacer exámenes adicionales como estudios de TAC o resonancia magnética para evaluar las otras estructuras de su columna e identificar la causa del dolor.


Usted debe acudir con estos resultados al médico que le ordenó los exámenes para que sea dicho médico quien determine cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.


Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos. No olvide calificar nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.