la intoxicacion alcoholica ala larga trae consecuensias para respirar?

Si, dado que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central la ingesta de grandes cantidades puede resultar en disminución de la frecuencia respiratoria o de una respiración irregular y llegar a detenerse.

La intoxicación alcohólica puede producir complicaciones graves como:

  • Ahogamiento: Por disminución de la frecuencia respiratoria, también por broncoaspiración (Inhalar vómito) de vómito el cual se da en la intoxicación
  • Deshidratación grave: Por el aumento del vómito.
  • Convulsiones:Por disminución de la glucosa (azúcar) en sangre.
  • Hipotermia: disminución de la temperatura corporal.
  • Arritmias (latidos del corazón irregulares) que pueden evolucionar hasta un paro cardíaco.
  • Daño cerebral.
  • Muerte: Cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas pueden eventualmente causa la muerte.

Cuando se ingiera alcohol para prevenir este tipo de situaciones es recomendable:

  • Consumirlo con el estómago lleno para que la absorción de este sea más lenta y evitar embriagarse.
  • Consumir poco alcohol o no consumirlo.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.