Es verdad o mito que en intoxicaciones de metanol el consumo de bebidas alcohólicas puede desintoxicar?

Información adicional
Por ejemplo consumiendo vodka o ron ya que son bebidas que tienen niveles altos de etanol y puede controlar la intoxicacion por metanol

Esta es una forma rudimentaria de combatir la intoxicación por metanol y no es recomendable. Existen otro tipo de terapias y medicamentos para contrarrestar la toxicidad del metanol que son mucho mas seguras y efectivas. En caso de una intoxicación por este tipo de alcohol debe consultar inmediatamente a urgencias.